La poesía no puede ser explicada, de serlo termina en el campo del ensayo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

A Orange, a quien corresponda, es decir desde el primer gerente al último empleado.
1. No tenemos ningun contrato firmado con Vds. por un servicio de ADSL ni teléfono fijo. En el supuesto de que aleguen que hay una grabación solicitándolo les recordamos que anulamos nuestra demanda antes de que transcurrieran 24 horas.
2. La solicitud de portabilidad de nuestro número desde Movistar lo anulamos antes de que tramitaran la gestión. Desconocemos como se las han ingeniado para seguir adelante con esta portabilidad. La cual nos ha ocasionado gastos con Movistar y la decisión firme e irrevocable de prescindir de nuestro número de teléfono fijo. (Dadas las características del mercado con compañías fraudulentas que se aprovechan de los vacios legales nos vemos empujados a reducirles las oportunidades para que nos victimicen de nuevo).
3. Cuando enviaron Vds. un ruter por paquetería exprés (un paquete cerrado en el que no aparecía ni su logo ni su nombre) fue aceptado en nuestra dirección creyendo que se trataba de otra clase de envío. No hemos encontrado ninguna forma de devolvérselo ya que ni la empresa de portes lo acepta ni ninguna de las muchas tiendas de franquicia que hay repartidas por las ciudades con su nombre lo asume como una de sus funciones.
4. El hecho de que hayan conseguido suspender el servicio de Movistar (que aunque intermitentemente funcional y sin ser una gloria es lo que nos ha venido dando una cobertura durante la mayor parte de este año) sin ningun contacto personalizado por su lado (ni una sola llamada, ni una sola carta) demuestra su intencionalidad nada correcta ni ética para este asunto.
5. somos victimas de su empresa y no solo de su empleado que nos hizo creer que efectivamente quedaba recogida nuestra contrapropuesta (la de suspensión de la solicitud inicial de portabilidad).
6. Desde el momento en que Movistar ha dejado de cubrir nuestro servicio las llamadas a nuestro número son contestadas, sin que haya un tren de tonalidades mínimo, por un buzón automatizado para dejar mensajes. A parte de dar una lamentable impresión (la cual tipificamos como agravio) ante nuestros amigos y agenda de contactos y clientes, lo consideramos como un acto de intrusismo en nuestra vida privada.
7. durante el 2008, tambien antes e inmediatamente después fuimos clientes de su compañía con el mismo número telefónico. La cuota de entre 10 y 20€ de aquel año la hacía interesante y la mantuvimos a pesar de no usar para nada la conexión internáutica. Posteriormente otra oferta nos hizo cambiar de compañía.
Lamentamos profundamente todo este enredo, no por Vds. si no por nosotros y nos solidarizamos con todos los demás clientes y ex clientes que tienen problemas con Vds. saben perfectamente, y lo pueden comprobar con el consumo nulo del numero en cuestión que no somos sus clientes, ni estamos -pueden añadir a sus estudios de realidad- dispuestos a reconsiderar serlo. Prevemos su siguiente jugada: facturarnos mensualmente por un servicio que no es tal. No se esfuercen, no les pagaremos un céntimo. Si se les ocurre categorizarnos como morosos por ello no harán más que aumentar su descrédito ante el mercado.
Por de pronto esta carta y el cuento de toda esta película del fracaso de nuestro contacto con Vds., a ser difundida on line. El único poder que tenemos los consumidores es auto defendernos antes las trampas en que se nos meten con praxis comerciales fraudulentas.
Jes / Vic

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