La poesía no puede ser explicada, de serlo termina en el campo del ensayo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

a MOVISTAR

A Movistar Cerdanyola del Vallès 1diciembre2010


Nuestro antiguo número de teléfono 936911980 titular 31192004W

La compañía Movistar ha cortado el servicio a nuestra línea de un día para otro sin preaviso aceptando una portabilidad de nuestro número a Orange. Con Orange si bien es cierto que nos interesamos por su oferta (dadas los continuos déficits de servicio de Movistar) retiramos nuestra autorización de traslado, algo que quedó claro para ambas compañías en su momento y de lo que debería quedar registro grabado en sus archivos.

Los 10 meses aproximadamente de ser clientes de Movistar, la relación ha sido mas de odio que de amor a juzgar por las continuas llamadas que hemos tenido que hacer al servicio técnico pidiendo auxilio por las disrupciones de la cobertura ADSL. Eso ha alterado en diversas ocasiones la marcha de nuestro despacho ocasionándonos considerables prejuicios.

Ya el traslado desde una compañía anterior (Jazztel a la suya) fue porque nos dejamos seducir por un engaño publicitario: el de unas 10 noches de hotel pagadas. Tras grabar el contrato de voz y dejar pasar unos cuantos días sin que Movistar diera señales de vida, en una llamada posterior se nos hizo saber que nuestra demanda no podía ser satisfecha con aquella oferta. Porque nuestra zona no lo permitía. Puesto que nos quedamos literalmente sin acceso al ciberespacio gracias a esa estupenda coordinación que tienen las compañías entre ellas y a la información fraudulenta que ofrecen para arrebatarse la cartera de clientes las unas a las otras , no nos quedó otro remedio que aceptar otro contrato desventajoso: más dinero y ninguna dádiva por nuestra categoría de nuevos clientes.

Cuando al fin conseguimos la conexión desde el principio ha sido mediocre debiendo hacer r multitud de consultas con la consiguiente pérdida de tiempo por nuestra parte y desde luego para la suya. El protocolo de pasar por la musiquita, pulsar teclas numéricas para ser reconducidos al departamento ha alterado nuestra capacidad para la paciencia.

Movistar sabia y sabe que no aceptábamos la portabilidad a Orange, si la han concedido es porque demuestra su poca eficacia en conservarnos como clientes.

El motivo de la presente es certificar nuestra no disposición a esta portabilidad pero no para reclamar el retorno a que nos presten Movistar su servicio, el cual, repetimos ha sido deplorable, sino para terminar con toda clase de relación comercial con tal compañía.

Al parecer quieren cobrar un extra por el no cumplimiento de permanencia en su compañía. Es cuestionable la legalidad de este requisito pero es totalmente ilegítimo ya que el derecho sagrado del cliente a continuar con un producto o un servicio es su satisfacción con la calidad del mismo o que se ajuste a lo contratado, puesto que Movistar es incompetente, cuando menos en nuestro caso (la estadística de los demás casos de enojo de otros cliente s defraudados ya irá saliendo a la luz pública) por lo que hace a la cobertura de servicio, automáticamente el contrato se rescinde por sí mismo. Todo el dinero que hasta ahora les hemos pagado (en torno a los 500€) ha sido un dinero perdido. Ninguna factura que carguen a nuestra cuenta será satisfecha.

Nos ha agotado tanto el fraude continuado del que hemos sido objetos que este último detalle entre compañías nos ha hecho nos ha hecho reconsiderar la necesidad de continuar teniendo un número fijo. Hemos optado por no tenerlos y no darles nuevas oportunidades a ser campo abonado para sus oportunismos. Nos han hecho sentirnos como objetos mercantiles negociados a nuestras espaldas,

Olvídennos, no nos envíen ninguna clase de factura por un servicio que no tenemos, bórrennos de sus bases de datos.

Este texto además de enviárselo queda inserto on line en las páginas de las penurias de tantos consumistas defraudados para conocimiento público.

Jes y Vic

No hay comentarios:

Datos personales