La poesía no puede ser explicada, de serlo termina en el campo del ensayo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

No ser

No ser. JesRICART

Sa Riera cala Begur 26ago2010



Yo no soy nada ni puedo serlo

salvo por la declaración de mí.

No me hizo la gesta ni la epopeya

sino el verso y la palabra.

Yo no soy nada

salvo yo rehaciéndome y siendo a mi manera.

Yo no soy nada y lo admito

¿acaso crees que tú eres algo

descubriendo las heridas de mis llagas?

Yo no soy nada. De acuerdo.

No más de una biografía sin biógrafo

un proceso de actos y palabras o de palabras y actos fundidos,

en un mismo magma.

Yo no soy nada ni quiero ser lo que no quiero,

prefiero no vivir a vivir en contra de mi conciencia.

Yo no soy nada y si algo soy es un ser en la fragua

insuflado por un espíritu sin mas garra

que la de unirme al suelo de los que pasan.

Yo no soy nada porque no soy lo que buscas

ni represento el rol que necesitas

ni te amaré mas allá de ti misma.

Soy las cenizas que le esperan al fuego de lo que escribo.

Yo soy lo que en mí construyo, que no es tanto,

ni ambiciona demasiado.

No hay comentarios:

Datos personales